Esta semana habrá actividad en unas 24 escuelas del departamento Pueyrredón. Los primeros en salir a la cancha son los de la categoría “Participativa”, compuesta por los chicos de 6 a 12 años.

Con el arranque de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, alrededor de 50 mil chicos (entre nivel primario y secundario), según la Secretaría de Deportes, ya están listos para competir en las diversas disciplinas. Si bien la apertura oficial fue en el ex Colegio Lafinur, donde más de 350 alumnos de la capital se midieron frente a un tablero blanco y negro, esta semana habrá actividad en unos 24 establecimientos del Departamento Pueyrredón, con alumnos de la primaria. Por eso, este lunes salen a la cancha los de la “Juan Pascual Pringles”, “Bernardino Rivadavia”, “Rosario Mercedes Simón” y “Esteban Adaro”.

Disciplinas y etapas

-Los chicos pueden participar en 9 disciplinas: fútbol 5 y 11, hockey, handbol, básquet, vóley, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y cestoball.

-Hay dos categorías: “Participativa”, de 6 a 12 años (son los de la primaria) y “Competitiva”, de 13 a 18 años (secundaria).

-Son 6 etapas: una primera fase interna, donde juegan en sus propias escuelas y de allí saldrán los representantes de cada una. La fase local, donde competirán contra instituciones de la misma ciudad o localidad para que salga el ganador que se enfrentará, ya en la fase departamental, con los mejores de la región.

-El vencedor pasará a una etapa interdepartamental que dirimirá los ganadores de cada región que llegarán a las finales provinciales.

-El campeón no sólo se quedará con la copa de los Intercolegiales de San Luis, sino que a fines de noviembre participará de un interprovincial de Cuyo, donde competirá con los mejores de San Juan y Mendoza.

Deja un comentario