Una nueva tecnología desarrollada íntegramente en Mendoza para procesos de limpieza y sanitización, genera 90% en ahorro de agua, 60% de mano de obra y 50% en energía eléctrica.

Las banderas que se alzan en defensa del medio ambiente, hoy ocupan la atención de millones de personas en el mundo, y las empresas de todas latitudes se suman a este mundo verde, del cual no quedan exentas. El afán de las marcas enfocadas en reducir el impacto negativo que generan algunos procesos de producción, quitan el sueño de mucho nuevos emprendedores del mundo.

En varios países del mundo se piensa en la creación de nuevos productos para mejorar estos procesos, y Mendoza no se queda afuera. Un grupo de emprendedores ha desarrollado una nueva tecnología basada en la creación de vapor sin caldera.

Este proyecto nació hace 4 años con la idea de brindar servicios a distintos mercados necesitados de una nueva herramienta de trabajo que optimice tiempos, recursos y cuide el medio ambiente.

La limpieza de interiores de autos, motores, cocinas, y el sueño de una empresa propia llevó a este grupo de emprendedores a iniciar la fabricación de sus propios equipos generadores de vapor seco saturado, con la consigna de que fueran sin caldera, para eliminar el riesgo de explosión.

Los pedidos comenzaron a crecer desde el interior de la provincia, pasando por el pais y llegando hoy en día, a estar en varios países de Latam.

No fue sencillo lograr generar vapor de forma instantánea, ya que, al no poder utilizar conceptos básicos de vapor con caldera debían realizar el tradicional método prueba y error hasta lograr el equilibrio justo entre presión y temperatura, logrando en la actualidad superar los 180 grados de temperatura.

VaporePro tiene hoy en día una tecnología única en el mundo, un nuevo concepto en procesos de limpieza industrial ya que en un solo paso se puede limpiar y sanitizar, disminuyendo tiempos en mano de obra y principalmente ahorro de agua.

El vapor seco saturado es agua sobrecalentada por encima de 140 grados y es considerado el mejor disolvente de grasas y aceites en todo tipo de superficies, logrando llegar a rincones que con otro método de limpieza sería casi imposible.

El vapor seco saturado tiene la particularidad de englobar micro partículas contaminadas haciéndolas precipitar para ser recogidas durante la aplicación del vapor. El vapor seco es eficaz sobre todos los tipos de microorganismos (bacterias, levaduras, mohos, etc.) con la enorme ventaja de no crear resistencia bacteriana.

La utilización de vapor seco saturado deja las superficies tratadas casi secas y esterilizadas sin alterar los aromas ni la autenticidad de los productos y por sobre todas las cosas no genera ninguna transferencia a las superficies sobre las que se aplica.

La tecnología de estas máquinas es considerada en el mundo una tecnología completamente eco-amigable y respetuosa con medio ambiente.

Los principales beneficios son:
• Ahorro del 90% de agua
• Ahorro del 80% en productos químicos
• Ahorro de hasta 60% en tiempo de la mano de obra
• Reduce la exposición del personal a los productos químicos
• Elimina olores desagradables

Los generadores de vapor fabricados por VaporePro en Mendoza tienen la ventaja de un servicio post-venta rápido, por ser de industria nacional y además poseen:
• La mayor presión del mercado
• Cero riesgo de explosión al no poseer caldera
• Fácil utilización mediante un panel touch y solo tres botones
• Menor consumo de energía
• Rellenado de agua continúo

Bodegas, las grandes beneficiadas

Los planes de esta nueva empresa íntegramente mendocina, es seguir creciendo a nivel provincial y nacional, ofreciendo sus productos a empresas en general y específicamente a bodegas que son una fuente de ingresos muy importantes en la provincia.

Para apoyar ese crecimiento, tienen en sus planes el lanzamiento de generadores de vapor más pequeños, ideales para limpieza de hoteles, clínicas y hospitales, abriendo de esta manera una posibilidad de negocios a personas que deseen tener su empresa.

En los próximos meses, llegaran con franquicias a todo el país con el nuevo modelo de negocios denominados micro franquicias, caracterizado por su baja inversión inicial y enfocadas en el mercado automotriz para la limpieza interior de vehículos y limpieza de motores con solo 6% de humedad disminuyendo el riesgo de roturas electrónicas por exceso de agua como con el método tradicional.

El vapor, desde sus comienzos fue una de las principales fuentes de energía utilizadas en trenes y barcos e industrias, aportando un gran crecimiento económico en el sector.
Para más información vaporepro.com

Deja un comentario