Se trata de Geely, una empresa que empezará a ofrecer una gama con modelos urbanos, compactos y medianos, algunos de ellos con distintas opciones de carrocerías. Y precios que arrancan en los 199.000 pesos.

Cuando en 2007 llegó Chery, la primera marca de autos chinos en comercializar autos en nuestro mercado, se preveía el arribo de otros fabricantes del país asiático. Pero la condición de país productor de vehículos no hace sencillo el desembarco de nuevas compañías. Más aún en los años anteriores cuando los requisitos para importar hacían inviable la posibilidad de traer autos de afuera. Pero las condiciones cambiaron el nuevo gobierno y este año ya hizo su debut Lifa, además de las marcas de vehículos comerciales Hino y Foton. Ahora es le turno de Geely, que llega con una gama de tres modelos y distintas versiones de carrocería para cubrir los segmentos más populares del mercado.

Geely desembarca de la mano del grupo Fiancar, el mismo que tiene la representación en Uruguay. El fabricante chino fabrica vehículos hace más de 50 años y en el último tiempo vivió una gran expansión global. Probablemente el hecho más resonante que produjo Geely fue cuando se hizo con la mayoría del paquete accionario de Volvo, en 2010. En la Argentina arranca con un red oficial de diez concesionarios, repartidos en el GBA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Gualeguay y Salta.

La gama del fabricante chino inicia con el LC, un modelo citadino, de 5 puertas que está equipado con un motor naftero de 1.3 litros y 85 caballos de fuerza. Su precio es de 199.000 y cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, como el resto de los modelos. A su vez, se ofrece una variante con look aventurero, denominada LC Cross, que ofrece la misma mecánica y de la que aún no se conoce su precio.


Tampoco se comunicó el valor de venta del 515, un vehículo compacto que cuenta con dos tipos de carrocerías: una cinco puertas o hatchback y una sedán. Este modelo viene con un motor naftero de 1.5 litros y 11o caballos de fuerza. Todas las variantes tendrán caja manual de cinco velocidades y cada tipo de arquitectura tendrá dos niveles de equipamiento (GS y GL).

El Emgrand tendrá la misma configuración en cuanto a nivel de equipamiento, pero por el momento solo se conoce el precio del más equipado, el GL, que sale al mercado con un valor de 349.000 pesos. Se trata de un sedán de poco más de 4,7 metros de largo, que viene con un propulsor naftero de 1.8 litros y 133 caballos de fuerza. De su equipamiento se destacan los seis airbags y el control electrónico de estabilidad, solo en la versión GL. En los próximos meses se conocerán los precios de las otras versiones.

Deja un comentario