En su último reporte mensual de oferta y demanda de granos, el USDA elevó la producción de soja de Brasil en 4 mill. de t., respecto a su informe de febrero, finalizando en 108 mill. de t; dicho incremento fue superior a lo que esperaban los privados, causando un efecto bajista en el mercado

Por Técnicos de Globaltecnos.

Producción de soja en Brasilgraf158

En su último reporte mensual de oferta y demanda de granos, el USDA elevó la producción de soja de Brasil en 4 mill. de t., respecto a su informe de febrero, finalizando en 108 mill. de t. Dicho incremento fue superior a lo que esperaban los privados, causando un efecto bajista en el mercado.

Por otro lado, CONAB estuvo en línea con las proyecciones del USDA e incrementó la producción brasilera de la oleaginosa a 107,6 mill. de t., desde las 105,6 mill. de t. de febrero.

De concretarse cualquiera de las dos proyecciones, la campaña 2016/17 sería un récord para el mencionado país. Como puede observarse en el gráfico, este ciclo superaría considerablemente las cosechas de las dos campañas anteriores.

Conclusión: Se incrementan expectativas de una campaña récord en Brasil, que no solo compensan sino que superan la baja en la producción argentina frente a la campaña 2015/16, incrementando la oferta total en Sudamérica. Es por esto que de no existir complicaciones climáticas se puede esperar pesadez en el mercado local.

Deja un comentario