Aunque parezca insólito, el Channel 4 británico no informó a los participantes del fin de las emisiones y siguen aislados. En la Argentina existe un antecedente muy recordado

Una situación insólita en el mundo. El británico reality show Eden, emitido por Chanel 4, consistía en que veintitrés participantes se aventuraran a pasar un año entero aislados de la civilización en las tierras occidentales de Escocia.

Debían convivir y construir una comunidad para sobrevivir. Todas sus actividades diarias serían transmitidas por televisión y, al regresar, los esperaba la fama.

Sin embargo, la baja audiencia provocó que el programa saliera del aire en agosto de 2016, pero nadie avisó a los participantes.

Según detalla el diario La Nación, algunos de ellos abandonaron antes de tiempo debido a las condiciones de vida que exigía la competencia. Pero otros diez permanecen desconectados del mundo.

En Twitter aquellos que todavía recuerdan el programa se preguntan por los concursantes e imaginan el desconcierto de estas personas cuando se enteren sobre los cambios que se han venido dando en el mundo.

Entre los principales aparece la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y el Brexit.

“Dios, podéis imaginar la gente de Eden, ese programa de Channel 4, que no tienen ni idea de nada de esto, ni del Brexit ni nada. Debe estar muy bien”.

Se espera que a su regreso el canal emita las diferentes reacciones de los participantes. Desde Channel 4 dicen que volverán a emitir el programa próximamente.

Por otro lado, existen rumores de que podría tratarse de una estrategia publicitaria para relanzar el contenido y generar mayor interés en el público.

El “antecedente” argentino: uno de los casos más recordados en la serie Los Simuladores, por la continuidad que tuvo, fue el de Franco Milazzo.

Deja un comentario