Los recitales de metal (sobre todo del exterior) se caracterizan por tener un ritual tradicional del pogo violento: el Wall of Death (o Muro de la Muerte). Pero esta tradición fue trascendiendo los estilos musicales hasta llegar increíblemente a La Beriso, y así lo evidencia este video.

Desde hace varios años, el pogo metalero incursionó en algo más extremo y violento. Tal es así que verlo te puede transportar a las épocas del medioevo, donde dos grandes masas de gente chocaban entre sí en una batalla a muerte.

No por nada se llama Wall of Death (Muro de la Muerte) y consiste simplemente en dividir el público en dos, dejando un gran pasillo en el medio, y cuando el cantante da la orden se cruzan entre sí golpeándose con toda crueldad.

Pero desde hace un tiempo esa práctica fue incursionada por otros estilos de música. Como explica el video, se utilizó en la electrónica, aunque no con mucho éxito.

Pero los que sí lo implementaron fueron los seguidores de La Beriso, quienes parecieron hacer un gran Muro de la Muerte en uno de sus recitales y fue noticia en el mundo.

Acá te dejamos otros de los muros más tremendos:

 

Deja un comentario