El presidente de los Estados Unidos le habló a la prensa luego del lanzamiento de más de 50 misiles. ¿Cuáles fueron sus frases más destacadas?

En las últimas horas, el gobierno de los Estados Unidos lanzó más de 50 misiles a una base aérea siria. Es el primer ataque directo estadounidense contra el gobierno sirio y la orden militar más drástica de Donald Trump desde que llegó a la presidencia.

El mandatario estadounidense le habló prensa luego del ataque en la que responsabilizó a Al Assad del ataque químico que dejó que dejó cerca de 100 muertos y 400 heridos.

“Esto responde a los intereses vitales de la seguridad nacional de Estados Unidos”, así justificó Trump el lanzamiento de más de 50 misiles.

“Compatriotas: el dictador sirio Bashar al Assad lanzó un espantoso ataque con armas químicas contra civiles inocentes”.

“Usando gas sarín, Assad arrebató la vida de hombres, mujeres y niños indefensos. Para muchos fue una muerte lenta y brutal. Incluso tiernos bebés fueron asesinados cruelmente con este ataque bárbaro. Ningún hijo del Señor debería jamás sufrir ese espanto”.

“Esta noche ordené lanzar un bombardeo contra la base aérea desde la cual partió ese ataque. Esto responde a los intereses vitales de la seguridad nacional de Estados Unidos, que debe prevenir y detener el uso de armas químicas letales”.

“No puede haber controversia sobre el hecho de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus compromisos ante la Convención contra Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“Los intentos en el pasado para cambiar el comportamiento de Assad han fracasado, y han fracasado de manera dramática. Resultado de ello, la crisis de los refugiados sigue profundizándose y la región sigue en proceso de desestabilización, lo que amenaza a Estados Unidos y a sus aliados”.

“Esta noche hago un llamado a todas las naciones civilizadas a que nos acompañen a poner fin a la carnicería en Siria, y también a acabar con el terrorismo en todas sus formas”.

“Rogamos a Dios que nos transmita su sabiduría mientras enfrentamos los desafíos de este mundo tan perturbado. Rogamos por la vida de los heridos y por las almas de los que ya no están. Y esperamos que mientras Estados Unidos defiende la justicia, prevalezcan los deseos de paz y de armonía”.

“Buenas noches. Que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero. Gracias”.

Deja un comentario