El Ministerio de Rusia agregó el afiche a la lista de objetos considerados como “extremistas”; automáticamente se convirtió en meme

El gobierno de Rusia prohibió la difusión de una imagen del presidente Vladimir Puin modificada como un payaso que aparentaría ser homosexual, que ha recorrido las redes como rechazo a la homofobia del Kremlin.

Se trata de una imágen retocada al estilo Andy Warhol que lo muestra con los labios pintados de color carmín y con sombra azul, máscara y delineador en los ojos y una bandera del orgullo gay de fondo.

La imagen, que critica las leyes homofóbicas de Rusia, fue incluida la semana pasada en una lista oficial de más de 4.000 “materiales extremistas” prohibidos por el Ministerio de Justicia, que actuó tras el veredicto de una corte de la ciudad de Tver del 11 de mayo de 2016, indicó el Moscow Times.

La sentencia indicó que la imagen de Putin con maquillaje pretende insinuar una “supuesta orientación sexual no estándar”. O sea, la Justicia dictaminó que está prohibido sugerir que Putin le gustan los hombres.

A partir de la ley de 2013 que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales ante los menores” o “propaganda gay”, la imagen de Tsvetkov, y otros fotomontajes similares, se volvieron muy populares en las protestas de la comunidad LGBT contra las políticas represivas de Putin.

Deja un comentario