Será este sábado a partir de las 14:30. La competencia reunirá a las categorías principiantes y amateur en una sola modalidad: street jump.

“Queremos ayudar a que este deporte crezca, motivar a los chicos que van siempre a nuestro parque, incentivar a todos los jóvenes de San Luis a que hagan una actividad y sobre todo generar una tarde para toda la familia, que disfruten de este espacio y ser siempre una extensión del patio de la casa de cada uno de los puntanos”, explicó la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese.

El sábado a partir de las 14:30, el campeonato de skate reunirá a dos categorías, principiante y amateur, en una sola modalidad: street jump.

Diego Bertucci, uno de los skaters que colaboró con la organización, dijo que “todo el mundo se puede inscribir. La idea es pasarla bien, queremos que crezca la disciplina, que vaya también gente que no patina, se prenda y disfrute de lo que hacemos. Yo tengo 37 años y sigo patinando con mi hijita. La idea es divertirse en familia”.

Con respecto a  la iniciativa de la Secretaría de Urbanismo y Parques, el skater dijo: “La verdad es que está muy bueno, necesitábamos esto. Yo ya vengo haciendo campeonatos y la verdad es que hacerlo solo cuesta. Siempre lo hacemos sin fines de lucro pero ganamos otras cosas. Que te llame el Gobierno de la Provincia y te lo proponga, es fundamental, porque nos ayuda a crecer”.

Deja un comentario