El “Verde” buscará su quinto triunfo al hilo. Una gran chance para ratificar todo lo bueno.

Estudiantes intentará esta noche completar la línea de éxitos consecutivos, cuando a las 20 reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la 36ª fecha de la Primera B Nacional.

El “Verde”, con cuatro triunfos en serie (2-1 a Douglas y 2-1 a Atlético Paraná, ambos en San Luis; y 1-0 a Villa Dálmie y 1-0 a Brown de Adrogué, los dos afuera) buscará extender la racha y empezar a dejar atrás los fantasmas del descenso.

El rival llega encumbrado, con tres éxitos sucesivos, segundo en las posiciones y en zona de ascenso (si hoy terminase el torneo, subiría a Primera División junto a Argntinos Juniors).

El “Turco” Asad tendrá de regreso a Leonel Felice. El delantero y capitán “Estudiantil” purgó la fecha de suspensión por acumulación de amarillas y sustituirá a Alejo Distaulo.

En la visita también habrá una sola variante, en referencia al equipos que comenzó en el triunfo 1-0 frente a Crucero del Norte. Pese a que el DT Gastón Esmerado no lo confirmó, el defensor central  Tobías Albarracín —cumplió la suspensión y se recuperó de un problema muscular— ingresará por Leandro Caballero, ex Juventud de San Luis.

El análisis de Chironi

“En fútbol lo que siempre se evalúa es el resultado. El trabajo se aprecia sólo cuando ganás. Pero ni antes éramos malos ni ahora los mejores, queda mucho camino, hay once finales que debemos jugar partido a patido”, dice Gabriel Chironi, quien afirma que “cambió mucho la cabeza, hicimos un click, dimos todos un poco más y seguimos en el camino de superarnos”.

“Lo del arbiraje es para rescatar, tenemos arbitrajes justos, no hay una tendencia como antes y podemos pelar de igual a igual con cualquiera. Y otro tema es que físicamente también crecimos”, resume el neuquino, que hoy tendrá enfrente a dos ex compañeros, el defensor Nicolás Dematei y el goleador Tobías Figueroa, y por cercanía geografía y la rivalidad en la Patagonia, jugará un partido especial: “Lo enfrenté mucho a Brown en el Argentino A, cuando era más chico (jugaba en Cipolletti). No hay mucha pica, pero como soy del sur, es un partido especial”.

Chironi dice que “Brown es compacto, sabe lo que quiere, encontró regularidad y la mantiene en el tiempo. Por algo está ahí arriba; hay tener cuidado y estar muy concentrados. Será un lindo desafío”.

Para el mediocampista de camiseta número 10, “lo primero es sumar, enfrentamos a uno de los más fuertes del torneo. Será otra final para acompañar este buen momento. Cuando empezás a ganar tenés que sostenerlo desde lo anímico, no hay que relejarse”.

 

Deja un comentario