Lo resolvió la CONADU Histórica, en asamblea. ADU anunció que se plegará a la protesta, convocada para el miércoles 14 y el jueves 15 de junio. Además habrá instalación de carpas, toma de edificios y actos.

El conflicto de los docentes universitarios y el gobierno nacional cumple tres meses y todavía no se avizora una resolución. Por eso, una de las federaciones que mayor cantidad de gremios reúne – CONADU Histórica – convocó a un nuevo paro por 48 horas para mediados de mes.

En un plenario de secretarios generales, la CONADUH resolvió llamar a una medida de fuerza los días miércoles 14 y jueves 15 de junio. La huelga será acompañada con actos tales como: instalación de carpas, toma de edificios y actos.

“Esta medida de fuerza se realiza en el Aniversario de la Reforma Universitaria Argentina”, comunicó la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis.

Además, la federación convocó a un nuevo congreso para el 23 de junio. Si hasta esta fecha no se concreta una oferta salarial “que contemple la situación inflacionaria”, CONADUH debatirá la “no toma de exámenes”.

“Y de persistir la negativa del Gobierno se afectará el inicio del 2º Cuatrimestre”, informó ADU.

Las medidas afectarán la actividad de la Universidad Nacional de San Luis, el jardín maternal y la escuela normal “mixta” Juan Pascual Pringles.

ADU recordó que la última oferta salarial del gobierno se produjo hace tres semanas. La Secretaría de Políticas Universitarias ofreció “un 18% en tres cuotas, más 2% por Jerarquización”.

“También se han negado al pago de las deudas por incumplimiento del acta 2016. Estas incluyen el atraso en pagos del FONID y otros incentivos, los adicionales por títulos y el no pago del aumento de la Garantía Salarial desde septiembre de 2016 (por ejemplo: de 8500 $ a 9672 $ para la dedicación semiexclusica), que a abril implica una deuda de hasta 9 mil pesos para los cargos que cobran garantía)”, señaló el sindicato.

Deja un comentario