El concejal José Luis Dopazo, del Frente para la Victoria, afirmó que “no hay posiciones de neutralidad, o se está con las políticas neoliberales de Macri o se está con una alternativa nacional y popular”; y consideró que el intendente capitalino integrará la alianza oficialista.

Pese a que el intendente de San Luis, Enrique Ponce, presentó su propia alianza para competir en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), el concejal del Frente para la Victoria, José Luis Dopazo, afirmó que podría sumarse al Frente Unidad Justicialista, que encabeza el oficialismo provincial.

El edil remarcó que los espacios kirchneristas “desde hace tiempo venimos teniendo un acercamiento institucional y político con Compromiso Federal” y resaltó que “no está cerrado, hay que hacer mayores esfuerzos” para que se sume el espacio del jefe comunal a la unidad del peronismo.

“No hay avenida del medio, no hay posiciones de neutralidad en las elecciones nacionales: o estás con las políticas neoliberales de Macri o estás con una alternativa nacional y popular. O actúas por acción o por omisión”, remarcó el dirigente.

En este sentido, recordó que Ponce integra el partido Kolina, cuya presidente es Alicia Kirchner, y es un referente K en la provincia: “No veo que no esté en el Frente; por ahí jurídicamente todavía no, pero quedan algunos días más”.

En las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, competirán Claudio Poggi (Avanzar y Cambiemos por San Luis) frente a Adolfo Rodríguez Saá (por el Justicialismo). El jefe comunal de la capital aun no definió si apoyará a uno de los dos candidatos.

Deja un comentario