Nai Awada representa al comedor “Estrellitas de Belén” que funciona desde hace 10 años en el barrio Eva Perón. La sobrina del presidente Mauricio Macri debutó con música disco este viernes en el programa de Marcelo Tinelli y comenzó a bailar un sueño puntano

“Estoy muy emocionada, recién nos enteramos y estamos todos muy contentos, principalmente por los chicos”, fueron las primeras palabras que expresó Natalia Buss, después del baile de Awanda en el programa de TV. La mujer es quien tiene a cargo el merendero que ahora se convirtió en el más famoso de San Luis.

En diálogo con elchorrillero.com, la responsable del comedor que funciona en el anexo 5 del Barrio Eva Perón, contó que la propuesta fue presentada por Gabriela González Riollo ante las necesidades planteadas por las personas que atienden con meriendas a unos 100 niños cada día.

“Mi sueño siempre fue darles el almuerzo también, ampliar el salón y construir una mejor cancha de fútbol. Esta es una zona con muchos problemas y en este tiempo hemos podido contener a los chicos. Acá vienen de todas las edades a tomar un vaso de leche y podemos hacerlo gracias a toda la gente que colabora”, aseguró Buss.

La merienda se sirve inclusive los sábados, y a veces también les dan la comida: “Queremos hacer talleres, brindar clases de apoyo y que los chicos aprendan un oficio; esas actividades ayudan a sacarlos de la calle, a tenerlos contenidos”, aseguró la mujer.

“Sabíamos que era una posibilidad, pero no querían ilusionarlos por si no se daba, entonces cuando nos enteramos que nos habían elegido fue una gran emoción, principalmente por todos los chicos que tenemos y que también se pusieron re contentos”, agregó.

En estos días de frío, el merendero prepara al menos 40 litros de leche y a veces mate cocido, con tortas fritas, pastafrola y pororó.

A través de la página de Facebook “Fundación Merendero Estrellitas de Belén” la ayuda siempre llega, y además tiene padrinos y colaboradores fijos que permiten el desarrollo de este proyecto solidario.

Awada hizo su debut el viernes y se mostró feliz además por estar cumpliendo un sueño personal: “Yo lo veía por la tele y bailo, me encanta bailar y estoy muy feliz de estar acá”.

Su pareja es Jorge Moliniers y en su primera presentación bailaron “Love Never Felt So Good” de Michael Jackson y Justin Timberlake. El jurado la evaluó y sumó 19 puntos en el día del debut.

 

Deja un comentario