El Consejo Federal de AFA notificó ayer al club “Pitojuán”, quien se prepara para encarar la campaña 2017 en el torneo de ascenso. La dirigencia le dará continuidad a Sergio Coleoni.

Ya es oficial. Jorge Newbery a partir de julio jugará el Federal B -en teoría inicia el 2/7- tras recibir formalmente la invitación del Consejo Federal de AFA, por mérito deportivo luego de la renuncia del Club Empleados de Comercio de Mendoza. El “Pitojuán” regresará a la categoría después del descenso sufrido en noviembre de 2016.
La notificación fue recibida en la institución mercedina ayer, cerca de las 14, siendo posteriormente confirmada por el presidente Omar Berenguer, quien al igual que la mayoría de los hinchas del club vio con buenos ojos la participación en este torneo. “Nuestra voluntad es la de jugar, sabemos que no es fácil armar un presupuesto pero vamos hacer el esfuerzo. Ahora estamos viendo el apoyo que tenemos para seguir sumando recursos”, le señaló a El Diario el dirigente “aurinegro”.
Si bien la posibilidad de animar el certamen estuvo latente toda la semana pasada, en la cual se habló mucho, recién el viernes cuando cerró la fecha límite dispuesta por el C.F. para que los clubes confirmen su presencia se supo que el CEC no estaría por problemas económicos, un mal que también golpeó a Atlético Palmira pero quien luego de una serie de reuniones decidió entrar y formar parte. “Antes del viernes nos habían dicho que existía una chance, pero debíamos esperar porque no era seguro. Más allá de ser tenidos en cuenta por el rendimiento en el Federal C, Newbery es una institución que está al día, y que nunca tuvo problemas serios con la hinchada siendo local. Eso también influyó”, comentó.
Además de reafirmar la participación, Berenguer contó que el entrenador a cargo del plantel y de las ilusiones del “Pitojuán” será el cordobés Sergio Coleoni, quien tendrá la dura tarea de ensamblar un equipo desmantelado. “Muchos de los jugadores se fueron, pero bueno dependiendo de que nos diga él saldremos a buscar caras nuevas… los objetivos no cambian, el primero es mantener la categoría y el segundo obtener la clasificación para el ascenso”, expresó.

Vuelve al “Centioni”
A horas de emprender un nuevo ciclo, el tercero en el “aurinegro”, el primero desde el arranque de un torneo, Coleoni, que viajará a Villa Mercedes en las próximas horas, dialogó con El Diario y subrayó que a él no lo tomó “por sorpresa la invitación” ya que tenía información de que el “CEC se iba a bajar dejando una vacante”. “Todo indicaba que Newbery iba a entrar pero tuvimos que sufrir hasta el último minuto. Creo que hicimos una buena campaña para que nos tengan en cuenta, en la mayoría de las zonas habían invitado a dos equipos y en ésta solo uno, ahora hay que ponerse a trabajar”, dijo.
“Me mantuve en contacto siempre con los dirigentes, porque tenía pensado presentar un proyecto a largo plazo para las inferiores. Ahora salió lo del Federal B pero lo mismo quiero dedicarme a los más chicos, que sería básicamente coordinar distintas tareas para que los entrenadores sigan una idea futbolística similar a la de los más grandes”, agregó.
En cuanto a la pretemporada, señaló: “Yo llego mañana (por hoy) y me pongo de cabeza a ver el tema del cuerpo técnico. Quiero que me acompañe Reynoso, pero sé que es complicado porque está con las inferiores. Después hay ver quienes quedaron para poder enfocarme en los refuerzos. Mi idea es comenzar entre el jueves y el viernes, y la semana que viene de ser posible tener el ochenta por ciento de los jugadores”.
El DT también se refirió al estadio de La Pedrera, y a la chance que podría haber de ser locales cuando estén finalizadas las obras. “Sería maravilloso poder jugar en el estadio. Todavía no se sabe, pero ojalá que sea pronto porque hay que preparar el equipo. No es lo mismo jugar en Newbery, de dimensiones más chicas, que ahí. Se trabaja de otra forma”.
Tras una tediosa espera el “Pitojuán” regresará al Federal B de AFA. Lo hará junto a rivales mendocinos con la esperanza de ser protagonista y pelear el ascenso.

Deja un comentario