El Intendente no descartó formar parte de una alianza con el peronismo y recordó el acuerdo de obras con el Gobierno provincial.

Ayer en el medio de una merienda con la prensa, el intendente Enrique Ponce se refirió a su participación en el escenario electoral de la provincia. Aunque aclaró que él no será candidato este 2017, no descartó la posibilidad de que su fuerza política forme parte del Frente Unidad Justicialista, alianza liderada por el Partido Justicialista de la que forman parte más de 20 partidos.
Ponce recordó el acuerdo por la coparticipación que firmó con el gobernador Alberto Rodríguez Saá el 30 de diciembre de 2015. Allí se rubricó la realización de mil cuadras de pavimento para la ciudad capital, que están a cargo del gobierno de la provincia y que actualmente ya cumplió dos etapas, por un total de 600 cuadras.
“Llevamos adelante un trabajo maravilloso que está muy bien visto por el vecino. Cuando hay una confrontación política que se traduce en una confrontación institucional, el que pierde es el vecino. El acuerdo que hicimos el primer día de gobierno con el gobernador era para trabajar juntos por la institucionalidad y por el bien común. Haberlo plasmado en las mil cuadras de pavimento, es algo que el vecino ve muy bien”, afirmó.
“Siempre hay tiempo de acordar en términos políticos, el día de mañana futuras alianzas o programaciones de futuras propuestas partidarias”, agregó el intendente, dejando abierta la posibilidad que su frente electoral “Nuevos Tiempos” (conformado por Somos Todos y Kolina) se una con el Justicialismo.
Sin querer adelantar posición todavía, el jefe comunal sí admitió que buscarán una participación importante de mujeres entre sus candidatos. Y agregó que la relación con el gobierno nacional no es la mejor, desde el conflicto por la expropiación de Granja La Amalia. “Es una relación tensa. Tomamos una determinación significativa con San Luis, una decisión de derecho sobre el derecho. No fue una decisión sencilla (la expropiación), pero lo importante es que buscan dialogar”, concluyó.

Deja un comentario