Será la primera reunión con el Ejecutivo y el legislador nacional. Contarán sus necesidades, anhelos y obras que necesitan.

Hoy los vecinos de Justo Daract vivirán una jornada histórica: gran parte de los pobladores se reunirán con los integrantes del Poder Ejecutivo Provincial y con el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, en un encuentro denominado “Foro Cívico Justo Daract”. La cita tiene como objetivo analizar qué obras públicas necesita el pueblo como prioritarias para que, en el corto plazo, el Estado provincial las realice y así, entre todos, generen una refundación de la localidad.
La reunión comenzará a las 14:30 y será encabezada por el senador Rodríguez Saá y el intendente de Justo Daract, Juan José Baggini. El lugar del encuentro será el polideportivo de la escuela Nº 272 “Capital Federal”.
La premisa será escuchar las necesidades que tiene el pueblo para alcanzar una verdadera transformación. La intención del Gobierno es que los vecinos participen, opinen, expongan sus ideas, sus anhelos y tras tomar nota de ello, ejecutar las obras y políticas que favorezcan a Justo Daract en su conjunto.
Los daractenses están expectantes por el encuentro con el senador nacional y el gabinete provincial. En esta primera reunión estará ausente el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que será operado de su rodilla. De todos modos lo reemplazará el vicegobernador Carlos Ponce.
Alberto, tras informar su ausencia, confirmó que sí participará de la segunda etapa del “Foro Cívico Justo Daract”, que se desarrollará el jueves 15 de junio.
Durante ese segundo encuentro, tras analizar los pedidos de todo el pueblo, del intendente y concejales, el propio gobernador Rodríguez Saá llevará las respuestas a todas las inquietudes de los daractenses y anunciará las obras que harán en el pueblo.
Sueños daractenses
“Hay una gran expectativa en todo Justo Daract. Estamos muy contentos por la realización del foro, por la visita del senador Rodríguez Saá y de todo el Gabinete provincial. Tenemos muchas ganas de reunirnos, de dialogar y de expresarles nuestros anhelos, los sueños de los daractenses para con su pueblo y las necesidades que pretendemos cubrir”, expresó el intendente Juan José Baggini en diálogo con El Diario de la República.
“Queremos que esto cambie de una vez y lo mejor, lo más lindo es que todos los vecinos serán partícipes. Para nosotros, para la comuna, las buenas ideas son mejores si se comparten. Lo que expresaremos al senador Rodríguez Saá y a todo el gabinete serán obras o políticas que no impone la intendencia. Son sueños de todos los daractenes”, explicó Baggini.
A la hora de adelantar cuáles serían las necesidades que sus vecinos pedirán cubrir y las obras que pretenden que se construyan en Justo Daract, el jefe comunal sostuvo: “Creemos que lo prioritario es la salud. También el pavimento, el tendido de la red de gas. Una avenida de circunvalación, también el techado del Anfiteatro de los Sueños para que se pueda utilizar como para cine-teatro. Y otro sueño es contar con un espacio recreativo y a la vez cultural. Algo así como un Parque La Pedrera pero más chico”, adelantó el intendente.
Pero los anhelos no sólo se circunscribirán al ejido daractense. También se extienden hasta Villa Salles, una localidad distante a 5 kilómetros al oeste de Justo Daract, cercano a la ruta 11. Allí tienen proyectado un acceso pavimentado y la construcción de una sala de primeros auxilios.
“Lo que más preocupa aquí es la salud, queremos que el hospital mejore, que haya más y mejores prestaciones para que la gente no tenga que viajar tanto a Villa Mercedes para atenderse con médicos que atienden en el hospital de esa ciudad. También la seguridad del pueblo y zonas aledañas. Estamos muy contentos de recibir a Adolfo y a los ministros y el otro jueves veremos al Gobernador. Para nosotros serán reuniones históricas”, subrayó Baggini.

Deja un comentario