Las elecciones tendrán dos protagonistas claramente definidos: la alianza que encabeza Rodríguez Saá y el espacio opositor conformado por Avanzar y Cambiemos por San Luis

Con el cierre del plazo para inscribir los candidatos a cargos provinciales ante las juntas electorales partidarias, superaron una instancia clave. El próximo paso será el pedido de oficialización a la Justicia Electoral provincial que vence el miércoles 14.

Tanto el oficialismo como la oposición ocuparán las próximas 48 horas para despejar todos los escollos pendientes. Es decir, ordenar las listas y acomodar las cargas producto de las fricciones propias de la coyuntura.

Los dos frentes anotaron listas únicas para la totalidad de las categorías provinciales (senadores y diputados) y municipales (intendentes y concejales).

Así las Primarias Abiertas Simultáneas auspiciadas por el Gobierno provincial para el 30 de Julio, se convierten en una fecha simbólica. En los hechos perdieron sentido.

Avanzar y Cambiemos por San Luis anunció oficialmente el viernes que no participará de las PAS. Argumentó que “la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el sentido de que dichas elecciones no son obligatorias para los partidos políticos, frentes y alianzas electorales, por lo que el mecanismo para definir nuestras listas de candidatos será el consenso”.

De antemano el frente opositor planteó que exponerse a una interna implica abrir las puertas para que el oficialismo “pueda influir en la selección de los candidatos”.

El Frente Unidad Justicialista encolumnó a un conglomerado de fuerzas en una lista por lo que también sorteará la parada del último domingo de julio.

Hasta ahora no se difundieron oficialmente los postulantes de cada uno de los sectores. La danza de nombres da cuenta que habrá debutantes y una buena cantidad de dirigentes que irán por sus reelecciones, sobre todo en el oficialismo.

Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi sostendrán las listas como candidatos a senadores nacionales del Frente Unidad Justicialista y de Avanzar y Cambiemos por San Luis, respectivamente.

Deja un comentario