El corredor de Bolivar, tricampeón de la Vuelta a Mendoza, fue el mejor en las 20 vueltas de la categoria elite e inscribió su nombre en la historia de la competencia. El sanjuanino Emiliano Contreras fue segundo y el mercedino Mauricio “La Bestia” Quiroga.

Los libros de la historia de La Pedrera dirán que el primer ciclista en quedarse con la Gran Fondo fue el corredor de Bolivar Juan Pablo Dotti, y que lo escoltaron el  El sanjuanino Emiliano Contreras fue segundo y el mercedino Mauricio “La Bestia” Quiroga, ambos del Sep Sanjuanino.

Villa Mercedes volvió a latir al ritmo de La Pedrera, el mega parque que se convierte poco a poco en el corazón deportivo y social de la ciudad. Ya pasó la emoción de la maratón, el rugido ensordecedor del Turismo Carretera y este fin de semana fue el turno del ciclismo con la Gran Fondo  que coronó a Maribel Aguirre entre las mujeres  ayer y hoy además de Dotti, a Gerardo Atencio  en la Sub 23.

La palabra del ganador

Juan Pablo Dotti acababa de cruzar la meta. El nacido en Bolívar inscribió su nombre en La Pedrera. Apenas se secó la transpiración y se abrazó con los demás integrantes de su equipo, se paró para saludar a los fanáticos y a dialogar con la prensa. “Es la carrera mejor paga del país. Un circuito increíble. Tiene todos los condimentos”, empezó diciendo. Después se refirió a la competencia. “Fue una prueba dura. Vinimos a hacer lo nuestro. Fuimos protagonistas de principio a fin. Confirmamos con el SEP todo lo bueno que veníamos haciendo. Najar consiguió hace un mes el campeonato argentino, ganamos muchas pruebas nacionales, ahora hicimos el 1-3 acá en San Luis. Estoy muy feliz por el equipo, por mí y también por Mauricio Quiroga que pudo hacer podio en su ciudad. Ahora a descansar y a pensar en una posible competencia en México, sentenció el flamante ganador en La Pedrera.

Deja un comentario