Ocurrió el pasado 3 de junio en el hospital del barrio Plan Lote Eva Perón. Según denunció la familia, personal que asistió a la mujer en la guardia, le habrían inyectado un antibiótico al que “era alérgica” lo que le produjo el deceso.

Gladys Gómez de 54 años, se presentó el viernes 2 en el nosocomio para ser asistida a raíz de que tenía tos, fiebre y otros síntomas.

La oficial principal de la Comisaría 40º de Villa Mercedes, Silvana Morán, en diálogo con elchorrillero.com explicó que en el momento en que la atendieron, le recetaron un medicamento inyectable (ceftriaxona), “al cual la mujer había manifestado que ella era alérgica”.

Al otro día, alrededor de las 8:30 regresó al hospital porque los síntomas continuaban y personal de guardia que la asistió, le colocó el antibiótico recetado.

Luego, según lo que manifestó su hija en la denuncia, pasaron tres minutos cuando Gómez, en la puerta del hospital, comenzó a descomponerse. “Le faltaba el aire, sentía mucho calor”, señaló Morán. Ingresó nuevamente al complejo. Cuando la asistían sufrió “un paro cardiorrespiratorio”.

Inmediatamente la trasladaron al shock room, donde personal de la guardia y del Sempro trataron de reanimarla pero no tuvieron éxito.

La denuncia está radicada en la Comisaría 40º y en la investigación tomó intervención el Juzgado Penal Nº 1 de Villa Mercedes, a cargo Osvaldo Cuello quien ordenó realizar el secuestro de la historia clínica, planillas de registros y libres de guardias en el Hospital.

Según informó Morán, la mujer y su familia, son residentes del barrio Lote Eva Perón y se asistían seguido en el complejo de salud.

Deja un comentario