El piloto de La Toma consiguió en suelo norteño su segunda victoria de la temporada. Marcos Salvagno fue segundo y Luis García, tercero.

Mario Rasso supo administrar la diferencia lograda en la primera jornada y ayer sin arriesgar demasiado consiguió la victoria en la 28ª edición del Rally de San Francisco y sumó así su segunda victoria de la temporada (la primera fue en la competencia de Villa Larca y Cortaderas, por la primera fecha del certamen).

Junto a Federico Guevara y en el Volkswagen Gol del equipo Pro Driver, Rasso logró superar a Marcos Salvagno por 31,5 segundos en la clasificación general y a Luis García, que concluyó tercero a 1 minuto y 13 segundos.

Lo de Salvagno, fue superlativo, el piloto de Tilisarao escaló del último lugar, al podio y se dio el gusto de ganar la segunda etapa.

El resto de las clase: en la N7 dominó Pablo Militello, en la N6 festejó Calcagni y en la N2 se impuso Pablo Rasso.

La etapa final, que contó con tres pruebas especiales,  se disputó en su totalidad en tierra, luego del paso por el asfalto del sábado.

Mario Rasso logró mantener la diferencia conseguida en la etapa inicial y llegó sin problemas. Salvagno (VW Gol), que arrancó el día final en la tercera ubicación, logró terminar segundo en la general y ganó el día final por solo 8 décimas. Jorge Bertola, que marchaba segundo en el inicio de la carrera, se retrasó en la segunda pasada al tramo La Chilca Pozo Cavado, con problemas en la bomba de combustible y cayó en el clasificador hasta el noveno lugar.

Pablo Militello (VW Senda) consiguió su segunda victoria consecutiva en la temporada y se posiciona como referente en el certamen. Detrás del villadolorense se ubicó Luis Bertola (Renault 18) y tercero David López (VW Senda). En la división N6 el ganador fue Alfredo Calcagni (VW Gol). El piloto de San Pablo logro su tercer triunfo consecutivo y sigue haciendo diferencia en la punta del campeonato. Segundo se ubicó Giuliano Simioni (VW Gol) y tercero concluyó Sergio Menéndez (Fiat Palio). En la categoría N2 triunfó Pablo Rasso (VW Gol Trend) y sumó tres carreras consecutivas en lo más alto del podio. Segundo terminó Felipe Tomasevich (VW Gol Trend) y tercero Martín Saitúa (VW Gol Trend). Mauricio Capello (Fiat 128) recibió el trofeo dentro de la A5.

Deja un comentario