La representante de San Luis salió segunda en el 70° Campeonato Argentino Superior Femenino. El año pasado había ganado el título. Tiene chances de clasificar a las Olimpíadas.

Ayelén Martínez, la representante de San Luis, es subcampeona argentina de ajedrez. Aunque no pudo repetir el título que ganó el año pasado, Ayelén salió segunda en el 70° Campeonato Argentino Superior Femenino. Florencia Fernández se coronó campeona con 8 puntos, obtuvo 0,5 más que la alumna de Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta.

Con este resultado, la jugadora de la ULP escaló un lugar en el ranking argentino, está segunda y tiene grandes chances de clasificar a las Olimpíadas de Georgia 2018. “Estoy muy contenta porque aumenté mi ELO y eso sirvió para subir posiciones en el ranking. Tenía la ilusión de ganar el torneo como el año pasado, pero hubo muchas jugadoras de gran nivel y fue muy duro. Perdí una sola partida con Carolina Luján (se quedó con el 3° puesto), y empaté con Florencia Fernández, que salió campeona”, dijo Martínez.

San Luis tuvo otras tres representantes en la competencia realizada 12 al 20 de junio en Buenos Aires. Claudia Amura se ubicó en el 4° puesto, con 6 puntos; Guadalupe Besso en el 7°, con 5 unidades y Rocío Hernández Amura, la debutante, finalizó en el 26° lugar con 2,5 puntos.

Deja un comentario