Los intendentes de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, y de Juana Koslay, Andrés Vallone, firmaron este jueves un convenio para capacitar a jóvenes de la primera localidad en la Escuela Municipal de Oficios de la segunda.

“Es una acción más de un trabajo en conjunto que han realizado los municipios”, sostuvo Vallone, y agregó: “Así como potrero nos asesora y nos ayuda en temas turísticos. Hoy estamos firmado este convenio para que los jóvenes de esta localidad puedan tener una beca en nuestra escuela de oficios”.

“En un momento de crisis como la que vive el país, donde los jóvenes no tienen esperanza o la posibilidad de hacer lo que les gusta, tener la herramienta de la capacitación y poder conseguir un trabajo mejor, es muy importante para ellos”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Orlando agradeció a su par koslayense: “Este programa de capacitación se construye teniendo en cuenta las características y necesidades propias de cada una de las localidades, todo ello en función de considerar que la capacitación es una herramienta imprescindible para que nuestros vecinos consigan un trabajo mejor”.

“Los intendentes tenemos que pensar en políticas integradoras, pensando en soluciones regionales de esta manera nuestras acciones son más efectivas” coincidieron.

Deja un comentario