La ex presidenta Cristina Kirchner conversó telefónicamente en la mañana de este miércoles, con Milagro Sala, detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero de Jujuy.

Así lo informó la cuenta oficial del área de Prensa de la organización Tupac Amaru que conduce Sala. Pero no trascendió el contenido del llamado.

Detenida desde mediados de enero del año pasado, ambas dirigentes se han mantenido en contacto. Sala le escribió una carta en la que le decía: “Nos persiguen como a Eva y a Perón en el 55” y “A vos te quieren meter presa por darnos dignidad a los argentinos, por haber sido la mejor presidenta de la historia”.

Al cumplirse un año de su detención, Cristina publicó un video en solidaridad con Sala y denunció que la dirigente de Tupac Amaru es una “presa política”.

En plena campaña, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana visitó ayer Zárate para escuchar a trabajadores despedidos de Atucha.

Además, según consignó la agencia DyN, también se reunió con “artistas” afines. El encuentro fue con “unas 70 personas” con quienes abordó “la difícil situación que atraviesan el cine y el teatro”. Fue en el espacio cultural “Café de las Palabras” del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdes, en Villa Crespo, Capital Federal.

En la charla con la ex mandataria estuvieron Dady Brieva, Rita Cortese, Susana Rinaldi, Marilina Ross, Adriana Varela, Cecilia Roth, la historiadora Araceli Bellotta, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, entre otros.

En tanto, el viernes Cristina encabezará un acto en el estadio Radio City de Mar del Plata. Allí será la única oradora, como es usual, y se volverá a mostrar -como en la cancha de Arsenal- con las “víctimas del ajuste”. Y sin banderas partidarias, como sucedió también en el estadio “Julio Humberto Grondona”. Además, la acompañarán sus candidatos a diputados como a legisladores provinciales.

Deja un comentario