Los alumnos de 48 escuelas de la Región Educativa II, exponen diversos proyectos y buscan un lugar en el encuentro provincial que se celebrará la primera semana de octubre.

El Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena”, de Villa Mercedes se convirtió en un patio de exhibición donde los chicos de unas 48 instituciones expusieron su trabajos e inventos. Se trata de la Feria de Ciencias de la región Educativa II, donde participan más de 500 alumnos Villa Mercedes, Villa Reynols, Fraga, Justo Daract, y más de 150 docentes.

La escuela abrió las puertas a las 8 invitando a los visitantes a recorrer los stands donde los chicos exponen más de cien proyectos, de los cuales 48 son del nivel primario, 33 del secundario y 20 del ciclo inicial.

Liliana Latini, Supervisora del Nivel Primario Regional, expresó que muchos trabajos son proyectos innovadores, y que este año tiene un aliciente ya que las temática nacional coincidió con la que planteó la provincia: la robótica, por lo que muchos de las propuestas están relacionadas a la tecnología.

La feria estará abierta hasta las 17:30. Mañana anunciarán los 20 trabajos ganadores, que pasarán a la feria provincial y competirán para llegara al nacional.

Deja un comentario