Una mujer de Concarán denunció que lo hicieron “por los ideales políticos” y por no estar de acuerdo con el Gobierno actual. Funcionarios de la secretaría de la Juventud le comunicaron la decisión de apartarla porque “les dolió” un escrito que apuntaba al proyecto político de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá”.

En una reunión que encabezó el coordinador de las becas “Soñando Junto a Vos” del departamento Chacabuco, Federico Casadidio, le comunicaron a la mujer que la decisión respondía a una publicación que había “compartido en facebook”. Le recriminaron su accionar y lo entendieron como un ataque a las acciones que lleva adelante el Estado para ayudar a los jóvenes. La conversación fue grabada y después difundida.
En un tramo de la charla, otra funcionaria que acompañó en la reunión a Casadidio le dijo “egoísta” por haber votado a Claudio Poggi como candidato a senador Nacional. “Esto es un año y a vos te hace mucha falta ¿Vos fuiste y votaste a Poggi? Para mí fuiste una egoísta de mi… porque así como vos la necesitás yo también, y capaz que tu voto es una ayuda. Tenés que pensar desde ese lado”.
“Nos están dando una mano, porque si ellos ganan puede seguir un año más y capaz que hasta podés tener tu propia casa”, le dejó en claro la misma persona.
Cuando la becaria concurrió a cobrar el segundo mes de la beca no pudo, y comprendió que algo había pasado. Las respuestas se las dieron en esa misma reunión: “Hay un problema en el sistema y se están analizando los casos. Ha llegado información a la secretaría (de la Juventud) de opiniones tuyas respecto a la beca. Nos pidieron que dialogáramos con vos para saber si es verdad”, le dijo el funcionario en el arranque de la conversación.
“Tenemos que sentarnos a dialogar para ver si realmente te interesa, si estás con las pilas porque sentimos que no estás de acuerdo con las becas. Yo voy a decir que vos replanteas el tema tuyo y que eso fue una compartida de un tercero”, le explicó Casadidio.

Deja un comentario