Las organizaciones juveniles de la UCR tomaron en la tarde de este lunes el Comité Nacional para reclamar a los senadores nacionales del partido que voten a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La toma se da luego de que los referentes de la juventud radical, de la Franja Morada y de la Federación Universitaria Argentina llevaran adelante una conferencia de prensa para exigir a los legisladores del partido su apoyo al proyecto que ya fue aprobado en Diputados.

Más de 300 jóvenes, sumados a los diputados que votaron a favor de la ley y dirigentes de todo el país, entre ellos, el mendocino Ernesto Sanz, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y Martín Lousteau.

Luciana Rached, de la JR, resaltó que el radicalismo es “el partido político de los derechos humanos de ayer, de hoy y del futuro. De la ampliación de derechos: la patria potestad compartida, el divorcio vincular, el artículo 14bis, el sufragio universal”.

“Tenemos que hablar de mejores políticas públicas, porque de esto se trata de una cuestión de salud pública que defienda a los más desamparados. Es una realidad, hay quienes sufren más que otros”, destacó Rached y concluyó: “Nos queda ser responsables, legislar sobre una realidad. El 8 de agosto el radicalismo tiene la obligación de salvar esta ley. Senadores: que sea ley”.

“La evidencia nos indica”, continuó Bernardo Weber, de la Federación Universitaria, “que la penalización del aborto fracasó, no hay menos abortos porque esté prohibido: si provoca muerte, enfermedades y estigmatización de las mujeres que se ven necesitadas de avanzar en experiencias clandestinas. Son muertes y enfermedades evitables”.

“Les exigimos a los senadores de la UCR que voten por la despenalización y legalización del aborto”, reclamó Pamela Martín García, integrante de la comisión de Cabildeo de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. “El derecho a decidir está en nuestros principios, en nuestra historia, en el compromiso de nuestras mujeres,”. Y afirmó: “No habrá ni olvido ni perdón para quienes voten en contra de la vida y la salud de las mujeres”.

Deja un comentario