Cuatro dotaciones de Bomberos combaten el fuego, que había sido extinguido esta mañana y se reactivó debido al viento.

Hoy alrededor del mediodía se reavivaron las llamas en cercanías al Cerro de la Bandera, en la localidad ubicada 38 kilómetros al norte de la capital.

Personal de Bomberos de la Policía, San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes y de Villa de la Quebrada trabajan en la zona.

El jefe de San Luis Solidario, José Torres, informó que si bien se está logrando controlar una sector del incendio “la mayor parte está activa”.

“Estamos recibiendo un viento de mucha magnitud por el descenso de temperatura, que dificulta aún más la tarea”, indicó Torres.

Por otra parte, contó que hasta el momento no registraron “etapas de interfaces que haya puesto en peligro viviendas, ni hubo que evacuar vecinos”. “Sólo se está quemando el campo”, agregó.

Torres también planteó que no consideran que “haya sido alguna causal natural lo que inició el fuego” pero luego será determinado por las pericias.

Las primeras llamas se registraron ayer a las 18 aproximadamente y luego de 14 horas de trabajo, las dotaciones habían logrado controlarlas.

Fuente: El Chorrillero

Deja un comentario