El secretario de Vivienda, Iván Kerr recibió la solicitud de la ministra provincial, Ángela Gutiérrez de Gatto.

El Gobierno de San Luis presentó tres proyectos para construir 1200 casas en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y La Punta.

Así lo informó la coordinadora del ministerio del Interior para la provincia, Gabriela González Riollo, luego de la reunión que mantuvo junto al secretario Iván Kerr con la interventora, Angela Gutiérrez de Gatto.

“Nos reunimos para trabajar sobre proyectos y financiamiento de viviendas y la incorporación del sistema de gestión de beneficiarios que llevarán más transparencia y soluciones a las provincias”, señaló Kerr.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá que abrió en 2017 las inscripciones para acceder a futuros planes habitacionales, gestiona ahora ante la gestión de Mauricio Macri la construcción de barrios en tres de las ciudades más importantes de la provincia.

De esa manera busca atender la demanda y cumplir con el compromiso asumido el año pasado.

Las propuestas que inicialmente fueron elevadas entre 6 y el 14 febrero merecieron observaciones. Desde la Dirección Nacional de Evaluación se requirió documentación que fue entregada hace unos días por la Provincia.

“Se le explicó las maneras de cooperación entre la Nación y la Provincia para trabajar en conjunto”, señaló González Riollo.

En la reunión que se realizó el jueves 9 en Buenos Aires, Gutiérrez de Gatto pidió a la Nación que se involucre en el plan anunciado por Rodríguez Saá el 21 julio del año pasado.

“La Provincia pidió a la Nación que construya casas. Ahora hay un proceso de análisis de los proyectos porque se plantearon varios aspectos”, explicó la funcionaria nacional en declaraciones a El Chorrillero.

Los miles de sanluiseños que se anotaron en las cinco operatorias esperan desde hace un año que el Gobierno provincial inicie el proceso de construcción.

Fuente: El Chorrillero

Deja un comentario