Los atletas de la Agrupación Los Linces arrojaron un gran nivel en el autódromo internacional “Carlos Bassi” de La Pedrera, al ganar la general entre los hombres y las damas, respectivamente.

Con un clima ideal para correr, de 18 grados, y más de 180 runners, se presentó en el Parque La Pedrera la 3ª fecha puntuable del Campeonato Provincial de 10K, con los atletas puntanos Mario Rosales y Lucía Juárez, de la Agrupación Los Linces, dueños de la general de caballeros y damas, respectivamente.

La prueba, que formó parte de una agenda de cuatro funciones y que decidirá a los campeones de la edición 2018 el próximo 14 de octubre en la ciudad de San Luis, se puso en marcha sobre el autódromo “Carlos Bassi” pocos minutos después de las 11 del domingo, entre gritos y aplausos tras una cuenta regresiva, desarrollándose posteriormente con normalidad.

Antes, de 9 a 10, la Federación Atlética Sanluiseña realizó la entrega de kits para los corredores de Villa Mercedes y del interior, por lo que el parque vio desfilar a los competidores desde bien temprano y, previo a la carrera, vivir la siempre necesaria entrada en calor —para prevenir dolores y lesiones— en la zona de boxes.

En cuanto a los vencedores en la distancia reina, Rosales, el primero en pasar por el globo, demostró su habitual garra y determinación al llegar en solitario a 22 segundos de su perseguidor más cercano, con un tiempo de 35 minutos y 28 segundos.

Por detrás finalizó en segunda colocación Nicolás Duarte, con un registro de 35 minutos, 50 segundos, y en el tercer lugar Fabián Saravia, con 36 minutos, 20 segundos, en un 1-2-3 netamente puntano.

El lote de los cinco mejores cerró con el representante de Tilisarao Diego Rodríguez (36’36”) y de San Francisco del Monte de Oro Facundo Garro (36’42”).

En tanto Juárez, joven que es especialista en pruebas de pista, se adjudicó la general luego de despegarse en la segunda parte de la carrera de su compañera de agrupación Luisa Páez, que terminó segunda a 39″.

Lucía completó el difícil trazado en 40 minutos y 40 segundos, y Páez en 41 minutos y 19 segundos. El tercer lugar en el podio fue para María Florencia Marchini, también atleta de la ciudad de San Luis, con 43 minutos 57 segundos.

La puntana María Sabrina González (43’57”) quedó en cuarto lugar y Luisa Mercau, de Tilisarao, en la quinta plaza (44’51”).

Por otra parte, en los 5K exclusivo para los participantes mayores de 70 años, el ganador fue Hugo Miatello con 25 minutos 48 segundos y en la categoría atletas especiales Rodolfo Torres con 22 minutos 57 segundos.

Tras el arribo del último competidor llegó lo mejor: la premiación de los vencedores en las distintas categorías y la general, en el balcón ubicado en la torre de control donde habitualmente festejan los pilotos ganadores del automovilismo argentino.

La próxima fecha será en la ciudad de San Luis y tendrá el plus de ser jornada de coronación, cierre de un campeonato atrapante que en esta edición, visitó además de manera exitosa Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Deja un comentario