El director provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga, recorrió la obra que presenta un importante avance y beneficiará a todos los villamercedinos y quienes transiten por el lugar. Los grupos de trabajo se distribuyen en diferentes sectores de la ciudad.
“Recorrimos la obra para constatar los avances y estamos ubicados en el ingreso por la Ruta Nº8 donde vemos que se trabaja a buen ritmo en la duplicación de calzada y la colocación de las columnas de iluminación. Este tramo será de doble calzada con cantero central y totalmente iluminado con luces led”, indicó García Quiroga.
“Estuvimos también en la intersección con la Autopista de las Serranías Puntanas donde se trabaja en la culminación de la conformación de los rulos de ingreso y egreso”, agregó.
En relación a la obra, que es compleja, dijo que “incluye entre otros trabajos el ingreso por la Ruta Nº8, los ingresos por Ruta Nº 7 a través de la colectora, más puntualmente, cerca de donde está ubicada una estación de servicio, la refuncionalización del ingreso por calle Los Álamos con 2 rotondas de importantes dimensiones y por calle 25 de Mayo con una rotonda y la repavimentación de las colectoras”.
La obra en detalles
Desde la Circunvalación de Villa Mercedes y en un tramo de 3 kilómetros, se duplicará la calzada de la Ruta Nacional Nº 8 y se ejecutarán ramas y rulos de ingreso y egreso en la intersección de las Rutas Nº 7 y Nº 8 con iluminación led y forestación.
Desde la Ruta Nacional Nº 7 y por 1,5 kilómetros hasta el ejido urbano se duplicará la calzada de la actual traza de la ex Ruta Nacional N°8 y se realizará bacheo y repavimentación de la calzada existente, se construirán ciclovías y banquinas internas pavimentadas, con iluminación led. Para ordenar el tránsito, se construirá una rotonda de 60 metros de diámetro en la parte final de la autovía.
Se pondrán en valor las colectoras Norte y Sur a la vera de la Autopista de la Serranías Puntanas, en la zona donde se encuentran los tres accesos principales a la ciudad: desde la provincia de Buenos Aires y desde la ciudad de San Luis por la Autopista de las Serranías Puntanas de Ruta Nacional Nº 7, y desde la provincia de Córdoba por Ruta Provincial N° 55 (norte).
En la colectora Norte, las tareas incluyen la construcción de un carril adicional de desaceleración, desde el pórtico hasta la estación YPF del Automóvil Club y el ensanche de los carriles actuales. En la intersección norte con la avenida Los Álamos y la avenida 25 de Mayo se ejecutarán rotondas. Se reacondicionarán las banquinas, estableciendo un único sentido de circulación, de este a oeste.
La colectora Sur también tendrá un único sentido, de oeste a este, desde la calle General Paunero, ubicada 650 metros antes de la intersección con la avenida 25 de Mayo, hasta llegar al final para acceder a la Autopista de las Serranías Puntanas.
Se pavimentará un tramo de 1.080 metros constituido por las calles Taboada Mora y General Paunero, con ello, los vehículos que cruzan la autopista de norte a sur podrán acceder a la intersección entre la colectora Sur y la calle General Paunero.
Además se instalarán semáforos en las intersecciones de avenida 25 de Mayo con Taboada Mora, y de General Paunero con la Colectora Sur.