Con un equipo desmembrado por las lesiones y las participaciones en los amistosos de la fecha FIFA, Boca jugará este viernes desde las 19 en Mendoza ante Godoy Cruz en un duelo que levanta su mirada a lo más alto de la tabla. Boca está a dos puntos (36 a 38) del líder Atlético Tucumán y Godoy Cruz a seis con 32 unidades, Ninguno de los dos y sobre todo el equipo de Hugo Ibarra puede dejar puntos en el camino si quieren llegar al final del torneo dando pelea por el título. La sensación es que el campeonato se definirá en las últimas fechas y por ventajas mínimas y la consigna es tratar de llegar hasta allí lo mas cerca posible de la punta.
Después de un empate en cero ante Huracán que a nadie dejó satisfecho en la Boca, las circunstancias obligan a Ibarra a remendar el equipo. Entre la salida de Luis Advíncula y Carlos Zambrano al seleccionado peruano y las lesiones de Nicolás Figal y Marcos Rojo, en Mendoza habrá una defensa nueva compuesta por Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez. El paraguayo Oscar Romero recuperará la titularidad en reemplazo de Aaron Molinas y Luis Vázquez seguirá siendo centrodelantero en lugar de Darío Benedetto que quedó debilitado por algunos problemas estomacales que lo aquejaron el domingo pasado.
Boca será visitante, pero no tanto: se esperan unos 20.000 hinchas en el estadio Islas Malvinas debido a que las autoridades provinciales habilitaron la presencia de los denominados «neutrales» y la demanda de entradas superó las expectativas más optimistas.
Por su parte, Godoy Cruz está numéricamente a tiro del campeonato, pero acaso apueste más a terminar de robustecer su promedio (está en el 22º puesto de esa tabla) y a asegurarse la clasificación a las copas continentales de 2023. Lleva tres sin partidos sin ganar y el sábado pasado, perdió 3 a 1 con Barracas Central como visitante. Pero en la tabla anual, está a un solo punto de Atlético Tucumán, el último que está ingresando a la Sudamericana del año venidero. Tal vez este sea su verdadero objetivo.