Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable, la Secretaría de Servicio del Agua, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, realiza trabajos de mejoras, ampliación y mantenimiento en toda la Provincia.

En la localidad de Nueva Coneta, departamento Capayán, se puso en marcha la nueva perforación de 50 HP con un tablero de arranque suave, térmica y contactor para sistema de bombeo de clorador que brindará un mejor servicio en la zona.

En la localidad de El Sauce, departamento El Alto, también cuenta con un nuevo Pozo en servicio, con una bomba de 2 HP que aportará alrededor 5000 Lts/Hs, brindando una solución a la disminución considerable de la vertiente que alimenta la zona.

En Santa María, personal de Obra por Administración en conjunto con Agua y Riego realizó trabajos de red de cloaca y canalización.

En la localidad de El Taco, departamento Ancasti, se realizó cambio de manto filtrante. Cabe destacar, que este trabajo de mantenimiento no se realiza desde hace 17 años.

En la localidad de San Antonio, departamento La Paz, se instalaron más de 250 metros de cañería en el barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N°2.

También, avanza la obra de ampliación red de agua potable en Andalgalá y se realizaron reparaciones en el canal de riego en Monte Potrero, departamento Paclín.

Cabe destacar, que en el marco de las actuales condiciones climáticas y la disminución de caudales producto de la escasez de precipitaciones, es de vital importancia que entre todos realicemos un uso responsable y consciente del agua potable.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente continúa realizando trabajos de mejoras y mantenimiento en todo el interior de la Provincia, a efectos de llevar bienestar de manera directa a toda la población.

Share.