Desgastado por la acumulación de partidos, pero todavía ansioso por sumar más gloria, Boca pondrá un equipo totalmente alternativo para jugar este miércoles ante Patronato de Paraná, una de las semifinales de la Copa Argentina. El partido tendrá lugar en el estadio del Bicentenario de San Juan a partir de las 21.30 con transmisión de TyC Sports y vendrá luego de la primera semifinal, que a las 18 y en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, encararán Banfield y Talleres de Córdoba. Los ganadores de ambos partidos (en caso de igualdad en los noventa minutos se definirá por tiros desde el punto penal) se enfrentarán por el título el domingo a las 20.30 en el estadio Islas Malvinas Argentinas de Mendoza.
Luego de las tensiones del partido del domingo con Independiente, de los festejos a pura cumbia y baile que se extendieron hasta la madrugada del lunes y de las prácticas del mismo lunes y este martes por la mañana, el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra llegó a la conclusión de que los titulares estaban saturados física y mentalmente y que lo más conveniente era hacer una rotación más amplia que lo pensado y no incluir a ninguno de los que jugaron el domingo en la Bombonera.
En ese sentido, Javier García (que renovó contrato por dos años más con el club) estará en el arco en lugar de Agustín Rossi. Además, Marcelo Weigandt y Agustín Sandez serán los laterales en reemplazo del peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra, Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda irán como marcadores centrales por Carlos Zambrano y Jorge Figal, Cristian Medina, Esteban Rolón y Martín Payero compondrán la media cancha en lugar de «Pol» Fernández, Alan Varela y Oscar Romero y adelante, Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa atacarán por Luca Langoni, Luis Vázquez y Juan Ramírez.
Patronato, uno de los dos descendidos a la Primera Nacional, contará con el regreso de varios futbolistas que tuvieron descanso en los partidos de la Liga Profesional ante Godoy Cruz y Huracán para llegar en las mejores condiciones a la semifinal. Así, serán titulares Lucas Kruspzky, Franco Leys, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia, en las reapariciones más importantes de un equipo que en cuartos de final dio un gran golpe eliminando a River por penales y que se jugará todo ante Boca porque de llegar a la final tendrá la posibilidad no solo de ir en busca de un título sino también de la clasificación para la Copa Libertadores de 2023.
Boca alcanzó esta instancia luego de haber eliminado sucesivamente a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, los tres equipos de la Primera Nacional. Por su parte, Patronato dejó en el camino a Deportivo Morón, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y River.
Por su parte, el choque en Rosario entre Banfield y Talleres tendrá una importancia capital no sólo porque el ganador irá a la final sino porque si es Boca el finalista, también pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores como clasificado por la Copa Argentina.
Ninguno hizo una campaña destacada en el campeonato, pero la posibilidad de volver a la competencia internacional representa un estímulo muy grande para banfileños y cordobeses que agotaron las 20000 entradas que la organización les destinó y le darán un marco de partido importante al estadio del Parque Independencia.