El rezo del Papa se dio a días de la segunda vuelta del domingo en la que se definirá al próximo presidente. Las elecciones se vieron precedidas por una de las campañas más violentas desde que en 1989.

El papa Francisco pidió el fin «del odio, la intolerancia y la violencia» en Brasil, días antes de que el país elija presidente tras una de las campañas más violentas de la historia reciente.

«Rezo a nuestra señora de Aparecida que proteja y cuide al pueblo brasilero», dijo el Papa, invocando a la patrona de Brasil, al dirigirse a los fieles que lo acompañaron en la Audiencia General en Plaza San Pedro.

«Que lo libere del odio, de la intolerancia y de la violencia», agregó el pontífice durante su saludo a los fieles que hablan portugués.

El rezo del Papa se dio a días de la segunda vuelta que el domingo que viene definirá al próximo presidente del país sudamericano, en un balotaje entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el dos veces presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las elecciones se han visto precedidas por una de las campañas más violentas en Brasil desde que en 1985 se celebraron nuevamente elecciones libres tras el fin de la dictadura, un clima de tensión que creció particularmente desde la asunción de Bolsonaro.

Al menos tres partidarios de Lula fueron asesinados como resultado de sus simpatías políticas entre julio y septiembre, sobre un total de más de 200 casos de violencia política registrados en el primer semestre del año, según una ONG.

De acuerdo al Observatorio de Violencia Política y Electoral de la Universidad Federal de Río de Janeiro, desde que Bolsonaro asumió en enero 2019, los casos de violencia política se incrementaron en un 335% en el país, con un total de 1.209.

Share.