El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, presentó un amparo en la Justicia tucumana para resolver la «omisión normativa» de la Constitución provincial que le impediría presentarse como candidato a vicegobernador en las elecciones del próximo año.

El gobernador en uso de licencia volvería al frente del Ejecutivo tucumano en febrero y podría disputar los comicios locales, previstos para el 14 de mayo, en una fórmula en la que secundaría al actual mandatario interino, Osvaldo Jaldo.

En la presentación, Manzur recuerda que es el artículo 90 de la Constitución tucumana el que «prohíbe expresamente la reelección del gobernador y vicegobernador para sus respectivos cargos después de haber cumplido dos mandatos consecutivos”.

Sin embargo, aunque habilita al vice a ser candidato a la gobernación, nada dice respecto del jefe de Estado provincial. Por eso, afirma, “se trata de hacer cesar una omisión normativa que trae aparejada una lesión irremediable sobre la posibilidad de postular como candidato a la vicegobernación de la provincia».

Share.