El 94% de los ejecutivos consultados proyectan un panorama económico y comercial favorable para los próximos tres años, y la mayoría de ellos considera que no hay posibilidad de que Argentina experimente una recesión económica en los próximos 12 meses.
La mayoría de los ejecutivos considera que no hay posibilidad de que Argentina experimente una recesión económica en los próximos 12 meses y el 94% confía en las perspectivas de crecimiento del país, concluyó una encuesta realizada por una consultora internacional.
«El nivel de confianza en el crecimiento se mantiene en valores altos y los líderes auguran expansión para los próximos tres años”, destacó el relevamiento que produjo la consultora KPMG.
Subrayó que “es así que el 94% confía en las perspectivas de crecimiento de su compañía y del país”, y puntualizó que “esa mejora equivale a dos puntos más que en la encuesta del año pasado, en tanto que es superior en tres puntos la ponderación de sus pares sudamericanos y nada menos que en nueve puntos a la global en cuanto a la empresa».
Se trata de la octava edición de la encuesta global de KPMG sobre 1.325 ejecutivos globales, entre los cuales figuran 50 argentinos que se utilizan como referentes del empresariado y aportan proyecciones sobre el panorama económico y comercial para los próximos tres años.
«Ante un escenario global con múltiples frentes y una posible recesión en ciernes, incrementar las medidas para adaptarse a los problemas geopolíticos aparece como la principal prioridad operativa de los ejecutivos argentinos para lograr los objetivos de crecimiento», indicó el informe según el cual el 58% de los ejecutivos dijo «no estar de acuerdo» con que Argentina vaya a entrar en una recesión en los próximos 12 meses.
La contraparte es que el 28% dijo estar de acuerdo con la proximidad de una recesión por lo cual «ya ha encarado estrategias de contingencia o planea hacerlo en un futuro cercano: 70% dice haberse enfocado en aumentar la productividad para contrarrestar los efectos negativos y casi la mitad (48%) asegura haber reducido márgenes de ganancia».