El curso que dictará la Universidad de La Punta, en el marco del Programa Nacional, tiene inscriptos de distintos puntos del país. El curso se extenderá hasta finales de febrero.

Este lunes comienzan a cursar a través de la Universidad de La Punta el curso de “Introducción a la Programación” más de 13.000 argentinos que se inscribieron en el Programa Nacional Argentina Programa. La ULP es una de las universidades seleccionadas para brindar las capacitaciones del Plan Nacional de Formación en Programación y Software, impulsado desde el Ministerio de Economía de la Nación y la Secretaría de Economía del Conocimiento.

El pasado miércoles, autoridades de la casa de estudios, del Programa Nacional y tutores de la carrera participaron del encuentro informativo online para darles la bienvenida a los alumnos y responder consultas.

“Estamos muy contentos que ustedes se hayan inscripto para recibir esta formación en nuestra institución. La ULP tiene experiencia y prestigio en la formación de recursos humanos en tecnología, es así que durante el año 2021 la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Software ganó la medalla de plata en los premios WSIS, de la Cumbre Mundial de  Sociedad de la Información”, expresó la Rectora de ULP a los flamantes alumnos.

Bañuelos aprovechó también para agradecer a la Secretaría de la Economía del Conocimiento “por la confianza que ha depositado en nuestra institución para formar los recursos humanos en tecnología que requiere la República Argentina”.

Los estudiantes recibieron durante los últimos días las credenciales de acceso a las aulas virtuales, y desde este lunes comenzarán con la cursada virtual de forma sincrónica. La cursada se extenderá hasta finales de febrero, con un receso en enero donde podrán de forma optativa avanzar con módulos de ejercitación. Al culminar el curso introductorio podrán acceder a otras capacitaciones de mayor nivel.

Share.