Argentina ya es finalista del Mundial Qatar 2022, tras vencer por 3-0 a Croacia. Desde que comenzó la Copa del Mundo, la Scaloneta recibió un total de 12 amonestaciones y algunos jugadores se perdieron la semifinal por acumulación de amarillas, que no diferencia entre fase de grupos y cruces directos. Por ejemplo, si un jugador es amonestado en el primer partido del Mundial y en los octavos de final, será suspendido para los cuartos. A ¿Pueden jugar?

Según establece el reglamento FIFA, las tarjetas amarillas «se limpian» a partir de las semifinales. Es decir, que luego de los cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.

Si un jugador llega a su segunda amarilla en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Esto sucedió con Acuña Montiel, porque las amonestaciones quedan sin efecto desde las semifinales, pero no así las sanciones ya existentes. 

De todas maneras, ambos van a estar a disposición del DT para el partido del domingo, donde la Argentina va a medirse con el ganador de Francia – Marruecos.

Qué jugadores de la selección argentina fueron amonestados

El partido ante Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo fue arbitrado por el italiano Daniele Orsato – que también había dirigido la segunda fecha contra México donde Montiel recibió su primera amarilla-. El encuentro de semis terminó con cuatro jugadores amonestados, dos de ellos del seleccionado argentino: Cristian Romero y Nicolás Otamendi. La lista completa de jugadores con amarillas en la scaloneta se completa de la siguiente manera:

  • Gonzalo Montiel: 2 amarillas (vs. México y Países Bajos).
  • Marcos Acuña: 2 amarillas (vs. Polonia y Países Bajos).
  • Cristian Romero: 2 amarillas (vs. Países Bajos y Croacia).
  • Nicolás Otamendi: 2 amarillas (vs. Países Bajos y Croacia).
  • Lisandro Martínez: 1 amarilla (vs. Países Bajos).
  • Leandro Paredes: 1 amarilla (vs. Países Bajos).
  • Lionel Messi: 1 amarilla (vs. Países Bajos).
  • Germán Pezzella: 1 amarilla (vs. Países Bajos).

Durante el partido de cuartos de final contra Países Bajos, y tras un polémico arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, varios jugadores de la selección fueron amonestados. Es fue caso de Cristian «Cuti» Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi, Lionel Messi y Germán Pezzella. De todas maneras, pudieron ser titulares en el partido contra Croacia por no haber recibido amarillas en los enfrentamientos previos.

Croacia cuestionó el arbitraje de la semifinal

El capitán de CroaciaLuka Modric, aseguró que la selección argentina fue «justa ganadora» luego del 3-0 por las semifinales del Mundial Qatar 2022, aunque cuestionó al árbitro del partido, el italiano Daniele Orsato, quien cobró un penal que Lionel Messi transformó en gol para marcar el primer tanto.

«No ha podido ser, pero bueno, hay que recuperarse e intentar ganar el partido para el tercer puesto. Estamos tristes, queríamos estar en otra final. Hay que felicitar a Argentina«, dijo la estrella del equipo, de 37 años, que podría estar disputando su última Copa del Mundo.

«A pesar de esto, no quiero quitar mérito a Argentina. El penal nos mató. Hay que recuperarse para el tercer puesto y ganar ese partido», consideró Modric. «Hemos hecho un gran Mundial y ahora hay bronce en el juego y tenemos que prepararnos, porque si lo conseguimos también es un buen éxito», sentenció la figura croata.

Share.