El vuelo que trae a los jugadores aterrizara horas más tarde de lo previsto. El arribo será entre las 2 y las 3 de la madrugada. Cómo es el operativo de seguridad. El Gobierno puso a disposición el balcón de la Casa Rosada para los festejos. Se espera un recibimiento masivo

Pese a que en un principio se había previsto que llegara a las 19.15 de este lunes, la Selección campeona del mundo finalmente arribará a la Argentina este martes por la madrugada, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar.

Según informaron fuentes de la aerolínea de bandera, el vuelo AR1915 que traslada a la Scaloneta arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza, horas más tarde de lo estipulado inicialmente.

El avión partió desde el Hamad International Airport de Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires. Los jugadores de la selección tricampeona serán recibidos en el FBO VIP Club del aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Cómo será el operativo en la llegada de la Selección a Ezeiza

Ante la llegada de la Scaloneta, se espera que una gran multitud de hinchas se movilice para recibir al equipo liderado por Lionel Messi. En tanto, el Ministerio de Seguridad desde hace días planifica el operativo, donde la empresa pública Corredores Viales programó desvíos de tránsito y del cual participan Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde Corredores Viales recomendaron a quienes vayan a Ezeiza, que lo hagan “con mucha anticipación”. Esas personas pasarán con autorización de las fuerzas de seguridad.

Así, uno de los desvíos se producirá en Camino de Cintura (Ruta 4), sentido a Ezeiza. Según precisó Corredores Viales, se podrá empalmar con la Ruta 205 o bien con la Ruta 3. En los ingresos posteriores a Ruta 4, habrá personal de las fuerzas de seguridad y acceso restringido.

En sentido a la Ciudad de Buenos Aires, el desvío se realizará en el KM 32 y se derivará el tránsito por Avenida Fair, para luego empalmar con Camino de Cintura (Ruta 4).

¿Los jugadores irán a la Casa Rosada?

Otra incógnita que gravita en la previa de los festejos de la Selección es si los jugadores irán a la Casa Rosada –como lo hicieron los campeones de México 86– o no. Las conversaciones entre el Gobierno y la AFA continúan, pero no hay nada confirmado. Desde Presidencia pusieron a disposición el balcón de la casa de gobierno, pero la última palabra la tendrá el plantel.

Las comunicaciones de los dirigentes cercanos a Alberto Fernández vienen siendo con el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, a quien le transmitieron que en el Gobierno están a «entera disposición» si el deseo de los jugadores es festejar en Plaza de Mayo o Casa Rosada.

También se analiza la alternativa de que Fernández se traslade al predio de la AFA, en Ezeiza, para recibir a los jugadores y sacarse la foto con el equipo, tal como hizo Cristina Fernández de Kirchner en 2014, después de la final perdida contra Alemania en ese Mundial.

Share.