Nicolás Otamendi, de espectacular actuación en el Mundial a pesar del penal cometido en la final, ya estaría en la mira de dos importantes clubes de la liga española según la prensa portuguesa: el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Según el diario A BolaOtamendi termina contrato con el Benfica a mediados de 2023 y todo parece indicar que no lo renovará ya que después de haber descollado en Qatar su cotización subió y podría regresar a LaLiga de España en la que jugó para el Valencia en la temporada 2014-2015.

Otamendi, de 34 años, está siendo seguido por el Sevilla que dirige Jorge Sampaoli y también por el Atlético de Madrid, que tiene como DT a Diego Simeone, según el periódico lusitano.

En el caso del Atlético, Simeone puso el nombre de su compatriota encima de la mesa e incluso desde la dirección deportiva ya habrían tanteado al agente del zaguero surgido en Vélez Sarsfield.

Otamendi inició su carrera en Liniers y luego vistió las camisetas de Porto (Portugal), Atlético Mineiro (Brasil), Valencia (España) y Manchester City (Inglaterra), antes de recalar en Benfica a mediados de 2020.

Otamendi fue uno de los tres jugadores de la Selección que jugaron todos los minutos en Qatar, junto a Lionel Messi y Dibu Martínez. En consecuencia, se destacó en varios rubros estadísticos:

  • Primero en duelos aéreos: ganó 21 de 35 duelos (60 por ciento de efectividad), por delante de Cuti Romero (12 de 20; 60%).
  • Segundo en posesiones recuperadas: 40, por detrás de Romero (51).
  • Primero en pases completados: 515 de 536, con un 96 por ciento de efectividad; por delante de Rodrigo De Paul (470 de 543, 87%).
  • Segundo en kilómetros recorridos: 60km, por detrás de De Paul (61km).
Share.