«Ese nieto es hijo de Lucía (Nadin) y de Aldo (Quevedo), dos de los nombres que figuran en el listado de los casi 200 compañeros detenidos desaparecidos en el gremio gráfico», señaló el dirigente.

El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor «Gringo» Amichetti, aseguró que la restitución del nieto 131 –hijo de dos trabajadores de la industria– representa «una enorme satisfacción para la familia gráfica», y aseguró que «hoy más que nunca enarbolamos la consigna de ‘Siempre presentes’ de nuestros compañeros detenidos desaparecidos».

«Ese nieto es hijo de Lucía (Nadin) y de Aldo (Quevedo), y esto para la familia gráfica representa una enorme satisfacción. Hoy más que nunca enarbolamos la consigna de ´Siempre presentes´ de nuestros compañeros detenidos desaparecidos», dijo el sindicalista en declaraciones formuladas a Télam Radio.

Este jueves las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución de identidad de un nuevo nieto, hijo de los mendocinos Lucía Ángela Nadin y Aldo Hugo Quevedo, con lo cual ya son 131 los casos resueltos a lo largo de 45 años de búsqueda.

En rueda de prensa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, detalló que Lucía Nadin estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977 y que hay sospechas de que el parto podría haberse producido en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

Estela de Carlotto detalló que Lucía Nadin estaba embarazada de dos o tres meses cuando fue secuestrada en 1977. Foto Raúl Ferrari.

También comentó que Nadin y Quevedo eran mendocinos, que se conocieron en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo, y que eran militantes del PTR-ERP.

«Son dos de los nombres que figuran en el listado de los casi 200 compañeros detenidos desaparecidos en el gremio gráfico«, señaló Amichetti.

Por este motivo, el secretario general sostuvo que la restitución del hijo de dos compañeros desaparecidos significa «una enorme satisfacción para la familia gráfica».

Finalmente, reconoció «la «enorme tarea» que desarrollan las Abuelas de Plaza de Mayo y manifestó que «las acompañarán hasta el fin, para que sigamos recuperando la identidad de los nietos que aún nos faltan”.

Share.