Marcelo Gallardo estaría en la consideración para ser el próximo director técnico de la Selección de Brasil, según el prestigioso medio francés L’Equipe. El exDT de River competiría por el puesto con Zinedine Zidane para ser el sucesor de Tite mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integraría la terna de candidatos.

Tite renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores de Brasil el pasado 9 de diciembre, una vez eliminado el Scratch por Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar.

Según L’Equipe, Zidane arranca «en primer término en la carrera por la sucesión de Tite», y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino. Además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también tras un flojo andar en Qatar), todos ellos hoy en día sin club.

De acuerdo a lo publicado por el medio francés, la Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965 -cuando al seleccionado lo dirigió el argentino Filpo Núñez- de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores, además de su disponibilidad, la condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.

Pochettino registró su último paso como entrenador en Europa dirigiendo al Tottenham de Inglaterra, al que llevó a la final de la Champions League en 2019, cuando cayó ante su compatriota Liverpool.

 

Share.