El Gobierno de local instó a retomar las medidas de cuidado por evitar un mayor aumento de casos y recomendó el uso de manera correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud para reducir la exposición a virus respiratorios.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se registraron 1.561 nuevos casos de coronavirus en la provincia, cifra que duplica los casos positivos computados la semana anterior.

De acuerdo con el detalle difundido a través de la Subdirección de Epidemiología, las ciudades que registraron la mayor cantidad de enfermos son: San Salvador de Jujuy con 1.034 casos positivos seguido por San Pedro (92) y Palpalá (85).

El total registrado en la semana anterior fue 774 casos, lo que revela un aumento importante en los últimos siete días, aunque tampoco se reportaron fallecimientos por Covid-19.

Ante el aumento de los casos y para evitar los contagios, el Gobierno de Jujuy instó a los pobladores a retomar las medidas de cuidado por evitar un mayor aumento de casos y recomendó el uso de manera correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud para reducir la exposición a virus respiratorios.

Además, completar el esquema de vacunación, respetar la distancia social, lavar las manos con agua y jabón y ventilar los ambientes.

Recordaron que los vacunatorios atienden de forma permanente, sin turnos y que ante cualquier síntoma de la enfermedad se deberá concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio.

Share.