Se firmó un convenio de cooperación para trabajar en la distribución de materiales educativos y pedagógicos y para realizar capacitaciones de educación en finanzas para el público en general.

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y la presidenta de la Cámara de Diputados (HCDN), Cecilia Moreau, firmaron este miércoles un convenio de cooperación para coordinar y profundizar esfuerzos y acciones orientadas al fortalecimiento y difusión de la educación financiera en todo el territorio nacional.

«Ambas instituciones -detalló el Banco Central- trabajarán en el desarrollo y distribución de materiales educativos y pedagógicos, como así también en la realización de capacitaciones de educación financiera dirigidas al público en general, priorizando a los sectores más vulnerables».

En este contexto, se abordará el dictado de cursos de educación financiera dirigidos al personal de la Cámara, incluyendo contenidos específicos que contemplen la perspectiva de género y diversidad.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró que las capacitaciones son clave para tomar decisiones financieras / Foto: Maximiliano Luna.

Entre los objetivos del acuerdo está el facilitar la toma de decisiones informadas; la comparación y selección de productos financieros; la evaluación de las estrategias de ahorro e inversión disponibles en el sistema financiero; el uso de los medios de pago y de los canales electrónicos; y la comprensión de los instrumentos de crédito disponibles,

El convenio prevé la suscripción de actas complementarias entre la Subgerencia General de Regulación Financiera del BCRA y la Secretaría Administrativa de la HCDN para el desarrollo y la implementación de las acciones y la producción de materiales.

Share.