Además, el presidente estadounidense, Joe Biden aprobó subvenciones militares a Taiwán por hasta 10.000 millones de dólares, según informó el Pentágono mediante un comunicado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la venta a Taiwán de sistemas antitanque por valor de 180 millones de dólares, informó este jueves el Departamento de Defensa estadoundense.

Se trata de sistemas de lanzamiento de munición antitanque Volcano, camiones de carga, munición, paquetes de apoyo logístico y otros servicios relacionados, según un comunicado del Pentágono, informó la agencia de noticias AFP.

«Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales, económicos y de seguridad de Estados Unidos apoyando los continuos esfuerzos del receptor para modernizar sus fuerzas armadas y mantener una capacidad defensiva creíble», dice el comunicado.

El Gobierno de China considera a Taiwán como parte de su territorio y protestó este año a las visitas de políticos estadounidenses y de otros países.

En agosto organizó ejercicios militares para protestar contra el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó la semana pasada una ley de gastos de defensa que incluye hasta 10.000 millones de dólares en subvenciones militares a Taiwán.

Share.