En la calurosa mañana del miércoles, la ministra de Salud, Rosa Dávila entregó las llaves de los vehículos a las autoridades de los centros de atención de las localidades de Batavia, Fortuna, Unión, Anchorena y Arizona. “Son ambulancias totalmente equipadas, de mediana complejidad, tienen todo para la emergencia que se pueda requerir, con esto les aseguramos a los equipos que tengan todas las herramientas para trabajar y asistir a la población”, explicó la ministra.

Las flamantes unidades de traslado fueron adquiridas por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Transporte y luego otorgadas a los respectivos centros de salud. “Entregar ambulancias en estos lugares alejados nos pone muy contentos, nos da mucho gusto brindar estas herramientas para los hospitales”, marcó Dávila.

El inicio del recorrido por el sur de la provincia fue en el CAPS Nº 93 de la localidad de Batavia donde se quedó la primera Ford modelo Transit 350L tracción simple (4×2) de complejidad media.
Alicia Bossa, directora del Centro de Salud dijo: “Es una felicidad enorme recibir este nuevo vehículo. Significa todo para el pueblo porque al estar en una zona rural nos permite llegar a los Hospitales cercanos con mayor facilidad”.

Juan Carlos Aguilar es paramédico en el centro asistencial y destacó: “Es una compañera más de trabajo. Queda a disposición de los habitantes del pueblo”.

Recibieron las llaves del móvil, José Francisco Sosa y Favio Daniel Sombra quien serán los choferes.

La actividad continuó en el Hospital “Moni Haymoff” de la localidad de Fortuna. Allí se entregaron dos móviles: uno para el nosocomio local y otra para Hospital de Unión “Dr. Eugenio Collado”.

La directora del Hospital “Moni Haymoff”, Marisa Gómez junto al personal de nosocomio recibieron a la comitiva ministerial que llegó para el desarrollo del acto.
Franco Carrizo, el chofer de la unidad expresó: “Hace 17 años que trabajo aquí y sabemos lo que significa para el pueblo. Nos llena de felicidad”. Gastón Henríquez también se encargará de manejar el móvil.

Por su parte, Sandra Guzmán, directora del Hospital de Unión celebró la adquisición del nuevo vehículo: “Estamos muy contentos con esta unidad. Es muy importante para toda la localidad, los CAPS y los parajes que recorremos”.

Los choferes del hospital de Unión, Hugo Salinas y Cristian Sánchez recibieron las llaves de flamante vehículo.

La recorrida por el sur provincial prosiguió en la localidad de Anchorena donde se entregó una flamante unidad de media complejidad. El director del lugar, Marcelo Taurian no pudo ocultar la emoción al recibir las llaves del vehículo: “Estamos increíblemente sorprendidos. Es un hecho trascendental para nosotros. Estamos en el extremo sur alejados de los centro de alta complejidad y tener este vehículo mejora muchísimo la calidad de los traslados. Es infinito el agradecimiento. Estoy emocionado”.

Los choferes del Hospital, Dante Sain y Jorge Muñoz fueron los que encendieron la movilidad e hicieron sonar las sirenas.

Al final de la visita la ministra y su equipo llegaron a la localidad de Arizona, el director del Hospital, Omar Molina, Gustavo Pérez, Leonardo Funes y Diego Figueroa son los choferes de la nueva ambulancia. “Es una satisfacción enorme recibir esta unidad 0km con toda la tecnología necesaria para el traslado y la atención de los pacientes”, recalcó Pérez.

El intendente de Fortuna, Diego Lucero; el intendente de Anchorena, Eduardo Baigorria; el intendente de Arizona, Ariel Figueroa, y legisladores provinciales del departamento estuvieron presentes durante las entregas.

Las ambulancias son marca Ford modelo Transit 350L tracción simple (4×2). Se encuentran dotadas con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones. Estas forman parte de algunas de las tantas compras adquiridas por el Gobierno de San Luis que serán distribuidas en toda la provincia.

En su interior poseen aislación termo-acústica, con revestimiento antibacteriano, lavable y aséptico con piso antideslizante en PVC, butaca fija. Con Baulera lateral en MDF para dos ocupantes, mueble lateral con estructura metálica para colocar bolso de kit y equipos médicos. Ventana de techo (expulsable), lunetas traseras y ventana lateral. En el exterior posee barral lumínico sonoro, faros perimetrales LED y equipo de radio VHF.

Share.