El delantero portugués Cristiano Ronaldo quedó al margen del partido de este viernes contra Al Ta-ee porque su nuevo equipo, Al Nassr, supera el número de futbolistas extranjeros permitidos en su plantel. En consecuencia, pese a la presentación oficial, todavía no pudo inscribirlo en su lista de buena fe para participar del torneo saudí.

Dos días después de la presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Al Nassr, equipo al que el astro luso de 37 años se incorporó tras rescindir de mutuo acuerdo el contrato con Manchester United antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, se confirmó que su debut todavía está algo lejano. Cada equipo en el fútbol saudita puede contar con un máximo de ocho jugadores extranjeros en el campeonato local, y el plantel del Al Nassr que dirige el DT francés Rudi García suma ahora nueve plazas con la llegada de Cristiano.

El plantel ya tiene al arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, considerados «intransferibles» por el club, que deberá desprenderse al menos de un extranjero para poder inscribir a Cristiano Ronaldo. Según trascendió, el favorito a dejar el club es el mediocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov que, curiosamente, también es quien hasta ahora vestía la camiseta con el número 7 que usará CR7 en el Al Nassr. «Hay negociaciones en curso para la venta de uno de nuestros extranjeros, pero aún no están en la fase final», aclaró una fuente de Al-Nassr, donde también juega el argentino Gonzalo «Pity» Martínez.

Más allá de esa traba, Cristiano Ronaldo igualmente tendría que esperar al menos otra semana para saltar a la cancha, ya que todavía deberá cumplir las dos fechas de sanción que recibió de la Asociación de Fútbol inglesa de (FA) antes de abandonar la Premier League. El castigo fue impuesto por el episodio en el que el portugués dejó caer el teléfono móvil de un aficionado, con un manotazo, cuando abandonaba el terreno de juego tras la derrota del Manchester United ante Everton. La FA había precisado entonces, tras el adiós de Cristiano Ronaldo al Manchester United, que la sanción era válida a nivel mundial y por lo tanto había que aplicarla también en cualquier campeonato en el que participara el astro luso.

Share.