La novela parece haber llegado a su fin. El arquero Agustín Rossi firmó este lunes un precontrato con el Flamengo de Brasil en el que indica que cerrará su ciclo en Boca el 1º de julio, dando por terminadas las dilatadísimas negociaciones de renovación con el Xeneize.

El vigente campeón de la Copa Libertadores informó del acuerdo con un escueto comunicado en sus redes sociales: «Flamengo y Agustin Rossi firmaron un precontrato de trabajo con vigencia del 1º de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027».

El Flamengo se aseguró así incorporar al arquero de 27 años una vez que finalice su vínculo con Boca en julio próximo aunque continuará negociando con el Xeneize para llevárselo en los próximos días. El club de Río de Janeiro venía tratando con Boca un resarcimiento económico que rondaba los 300.000 dólares pero que no llegó a conformar a la dirigencia azul y oro.

Con este acuerdo, llegaría a su fin la novela del 2022 entre el jugador y el Consejo de Fútbol de Boca que, a fines del año pasado, se reunió con el representante del arquero y le hizo una mejora en el ofrecimiento de renovación donde el club había aceptado el pedido de bajar la cláusula de salida de 15 a 8 millones de dólares, le cedería el 45 por ciento de una futura venta y se le pagaría el sueldo a dólar oficial.

Queda por ver si evolucionan las protestas que había generado la llegada de Rossi por estos días entre la hinchada del Flamengo, debido a la denuncia por violencia de género que fue presentada contra el jugador en 2017.

Fue justamente ese año cuando Rossi se incorporó a Boca, proveniente de Estudiantes. El arquero  tuvo que esperar para ser titular, ya que el puesto le pertenecía a Esteban Andrada. El nacido en San Martín llegó incluso a atajar en la final de ida de la Libertadores 2018 vs River, pero aún después de aquello fue cedido a Lanús. Con la venta de Andrada, se ganó el arco xeneize y se transformó en figura por sus actuaciones en los penales. Hasta el momento suma 151 partidos y apenas 107 goles en contra en Boca.

Ahora, Hugo Benjamín Ibarra deberá decidir si seguirá siendo su arquero titular en estos seis meses o si le dará el lugar a uno de sus tres reemplazantes: Javier García, Sergio «Chiquito» Romero o el juvenil Leandro Brey en la antesala de lo que será la Supercopa en Abu Dhabi ante Racing el próximo 20 de enero.

Share.