El galés Gareth Bale, protagonista de uno de los pases más caros de la historia del fútbol y múltiple campeón de Europa con el Real Madrid, anunció este lunes su retiro a los 33 años luego de su participación en el Mundial de Qatar y de un paso por Los Ángeles FC en la MLS de Estados Unidos.

«Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional», confirmó Bale, quien llevó a Gales a una Copa del Mundo después de 64 años, pero cuya participación terminó en la fase de grupos tras un empate ante Estados Unidos y derrotas ante Irán e Inglaterra.

El galés inició su carrera en Southampton pero el salto lo dio en Tottenham, donde jugó seis temporadas antes de ser vendido a Real Madrid en 2013. La transferencia que alcanzó los 100 millones de euros fue histórica ya que se convirtió en la primera en alcanzar las tres cifras.

En el equipo madrileño ingresó el célebre trío ofensivo reconocido como «La BBC» (Bale-Benzemá-Cristiano) y tuvo participación en 19 títulos: 5 Ligas de Campeones de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. La más recordada será la edición de 2018 cuando ganó el premio al mejor jugador de la final tras marcar un doblete ante Liverpool, entre ellos un espectacular gol de chilena.

Algunas lesiones, el gran karma a lo largo de su carrera, y perder minutos entre los titulares lo terminaron de alejar del Real Madrid, aunque su recuerdo terminó siendo imborrable. Luego de su despedida del «Merengue» recaló en el fútbol de Estados Unidos y fue clave para el título de Los Ángeles FC en noviembre del año pasado, con otro gol antológico en el octavo minuto de descuento para mandar la final a penales.

Como integrante de la selección de Gales también fue un líder indiscutido y protagonista de las mayores hazañas de la historia del equipo, con el arribo a las semifinales de la Eurocopa 2016 y la mencionada clasificación para el Mundial de Qatar.

Share.