El elenco integrado por 30 bailarines participará en la final del Pre Cosquín, en la emblemática plaza “Próspero Molina”, con un homenaje folclórico a Gardel.

Antes de las tradicionales nueve lunas del festival de Cosquín, la competencia de nuevos talentos llegó a su 51ª edición, con participantes de ochenta sedes federales en once categorías de música y danza. Las presentaciones comienzan a las 22:00 y se extienden hasta las 3:00 aproximadamente. Durante la mañana de este martes se definirá si la Escuela de Arte San Luis participa ese día o el miércoles.

Su responsable, Marcelo Palacios habló minutos antes de partir hacia Cosquín, y expresó que participan desde 1997 y en el 2008 ganaron en el rubro ballet. “Después de seis años, y en un recambio de grupo podemos volver y desde el 2014 estamos yendo, ahora hemos vuelto a las finales a defender el título con grandes elencos de todo el país”, comentó.

Palacios adelantó que su propuesta será “El zorzal criollo”, en homenaje a Gardel. “Recordaremos cuando cantaba y tocaba folclore, donde hacía algunas cuecas cuyanas. Eso lo vamos a hacer en blanco y negro, emulando y homenajeando a esa película”, detalló.

Share.